24 Horas Edición Central

26/10/2017

Aráoz: fallas en la organización se subsanarán en el periodo posterior al censo central

Por otro lado, tras la salida de Aníbal Sánchez como jefe del INEI, sostuvo que servir será la entidad encargada de elegir a su reemplazo.




Continúa la polémica sobre el Censo Nacional 2017. Y es que la presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Aráoz, rescató el trabajo realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a pesar de los cuestionamientos a nivel de organización y logística. 

“Es evidente que hubo algunas fallas en la organización operativa de la jornada del domingo, pero es habitual que las mismas se subsanen en el período posterior al censo central", expresó.

Con respecto a la agresión sexual en contra de una de las empadronadoras, Aráoz anunció la creación de una comisión de alto nivel para evaluar este tipo de abuso a la mujer.

Por otro lado, tras la salida de Aníbal Sánchez como jefe del INEI, sostuvo que servir será la entidad encargada de elegir a su reemplazo.

"Será una comisión conformada por tres funcionarios, dos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y uno del Ministerio de Economía y Finanzas, la que elija al nuevo jefe del INEI. Este proceso tomará entre dos o tres semanas", indicó.

Finalmente, agregó que no se puede establecer el número de ciudadanos no censados, pero se estima que cerca del 2 y 3% de empadronadores no llegaron a sus respectivos destinos.


Temas Relacionados: Censo 2017IneiMercedes Aráoz

También te puede interesar:

DENGUE