24 Horas Edición Central

26/10/2017

Congresistas Glave y Huilca generan polémica por hashtag

Las parlamentarias por Nuevo Perú, Marisa Glave e Indira Huilca difundieron a través de Twitter el hashtag #PerúPaísdeVioladores en respuesta a violación de empadronadora.




No pasaron desapercibidas. Las parlamentarias por Nuevo Perú, Marisa Glave e Indira Huilca difundieron a través de Twitter el hashtag #PerúPaísdeVioladores en respuesta al caso de la empadronadora ultrajada durante el censo.

Inmediatamente la congresista fujimorista Tamar Arimborgo, a través de las redes sociales, se manifestó en contra de la campaña señalando que “Las congresistas Glave y Huilca deberán responder ante Comisión de Ética por su indignate HT que denigra al Perú”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Ética, Juan Carlos Gonzales Ardiles, evitó calificar la campaña como falta pero no dudo en rechazar el hashtag. “Yo no me consideró violador, y con la gente de mi entorno (...) tratamos de inculcar valores, inculcar el respeto a las personas, y por lo tanto si ellos son bien educados y formados no vamos a ser un país de violadores” indicó el parlamentario.

También otros congresistas se manifestaron en contra de esta frase , sin embargo no consideraron que las congresistas deban ser sometidas a Ética por sus expresiones.


También te puede interesar:

DENGUE