24 Horas Edición Central

21/10/2017

Trujillo: PPK y Lenin Moreno se reúnen en XI Gabinete Binacional Perú – Ecuador

Con el fin de promover la integración de ambos países, los mandatarios de Perú y Ecuador se reunieron junto a sus Gabinetes Ministeriales en el XI Encuentro Binacional en Trujillo.




Los mandatarios de Perú y Ecuador, Pedro Pablo Kuczynski y Lenin Moreno respectivamente, se reunieron junto a sus Gabinetes Ministeriales en el Décimo Primer Encuentro Binacional en Trujillo.

La cita culminó con la suscripción de la Declaración Presidencial, documento que consta de 25 puntos, uno de ellos reafirma la voluntad de ambos países de continuar con la integración con una agenda en común orientada al desarrollo integral y sostenible, principalmente en la zona fronteriza de ambas naciones.

En un momento del encuentro, el mandatario Kuczynski mencionó que ambos países han pasado por periodos difíciles, lo que se refleja “en el hecho de que (en el Perú) tenemos un ex presidente encarcelado y otro también”. Su homólogo ecuatoriano le respondió indicando que “en Ecuador no tenemos presidentes presos, pero no hemos perdido la esperanza”, lo que desató la risa entre los presentes.

El mandatario ecuatoriano tuvo además varios elogios para el Perú, específicamente para Trujillo, del que dijo haber conocido hace probablemente 36 años y recordó de manera especial la danza de la marinera.

Es importante mencionar que este Plan de Acción Binacional concentrará acciones de interés común que permitirá el desarrollo agrícola en la zona de frontera y contribuirá con el fortalecimiento de la paz.


También te puede interesar:

DENGUE