24 Horas Edición Central

20/10/2017

Caso El Frontón: reacciones tras fallo del PJ de considerarlo como delito de lesa humanidad

El aprista Javier Velásquez Quesquén rechazó la decisión del PJ y calificó de 'injusto' considerar que los terroristas fueron sorprendidos por la agresión de los militares.

Foto: El Comercio



Este miércoles, el Colegiado B de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial declaró en una nueva audiencia que el caso El Frontón sea considerado como un delito de lesa humanidad.

Cabe recordar que el 19 de junio de 1986, más de 300 reclusos, en su mayoría terroristas, completamente armados se amotinaron en el otrora penal El Frontón, lo que provocó la intervención de las Fuerzas Armadas. Por tal motivo, 35 exmarinos se encuentran procesados por el delito de homicidio calificado en la modalidad de asesinato con ferocidad y explosión.

Ante esta situación, el aprista Javier Velásquez Quesquén rechazó la decisión del Poder Judicial y calificó de 'injusto' considerar que los terroristas fueron sorprendidos por la agresión de los militares. 

Por otro lado, la legisladora de Nuevo Perú Marisa Glave, respaldó la resolución de que este caso sea calificado como delito de lesa humanidad.

"Nosotros hemos dicho en más de una oportunidad que se debe cuidar a nuestras Fuerzas Armadas, pero no se puede avalar de ninguna manera una política de violación de derechos humanos", indicó.

Cabe señalar que a través de su cuenta de Twitter, el abogado del IDL, Carlos Rivera, también se mostró a favor de la decisión del Poder Judicial, la cual considera considera un triunfo de la Fiscalía y su ONG. 


También te puede interesar:

DENGUE