24 Horas Edición Central

18/10/2017

Reacciones tras eventual indulto al ex comandante del Ejército Nicolás Hermoza Ríos

Hoy a sus 84 años, Hermoza Ríos se encuentra delicado de salud y padecería hasta 17 enfermedades que se reflejan en su estado vegetal.

Foto: Andina



Como se recuerda, Nicolás de Bari Hermoza Ríos, general del Ejército en los años 90, fue un gran colaborador del presidente Alberto Fujimori y de su asesor Vladimiro Montesinos.

Además, estuvo a cargo del Comando General del Ejército por siete años y que hoy cumple una condena de 22 años de prisión por narcotráfico, corrupción de funcionarios, enriquecimiento ilícito, peculado, las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, entre otros.

Y es que hoy a sus 84 años, Hermoza Ríos se encuentra delicado de salud y padecería hasta 17 enfermedades que se reflejan en su estado vegetal. Por tal motivo, su abogado César Nakasaki emprendió una campaña en busca de su indulto.

Ante esta situación, algunos miembros del Parlamento se mostraron a favor de que se le otorgue la gracia presidencial a Hermoza Ríos.

Para el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, las personas que están cumpliendo una pena en este tipo de condiciones deberían permanecer en su hogar.

De igual forma, el parlamentario de Peruanos por el Kambio, Alberto Belaunde considera que a pesar de que Nicolás ha sido condenado por delitos de lesa humanidad, sí le correspondería el indulto.

Sin embargo, la legisladora de Nuevo Perú Tania Pariona, tuvo una posición contraria indicó que el excomandante general del Ejército cometió crímenes de los cuales no puede recibir el indulto.

Cabe señalar que hasta el momento no existe un pedido formal de indulto por parte de Nicolás de Bari Hermoza Ríos o su familia.


Temas Relacionados: César NakasakiIndultoNicolás Hermoza Ríos

También te puede interesar:

DENGUE