24 Horas Edición Central

18/10/2017

Velásquez Quesquén presenta proyecto de ley para establecer restricciones a terroristas

Esta iniciativa plantea que los terroristas que se encuentran en libertad no reciban beneficios por parte del Estado.




Luego de la excarcelación de la senderista Martha Huatay, quien salió en libertad sin haber pagado su reparación civil, desde el Congreso buscan establecer medidas restrictivas para los condenados por terrorismo con la finalidad de evitar que al salir de la cárcel tengan participación política.

Y es que esta iniciativa presentada por el aprista Javier Velásquez Quesquén, plantea que los terroristas que se encuentran en libertad no reciban beneficios por parte del Estado.

Además, establece que el pago a los revolucionarios sea compensado con las reparaciones civiles que le deben al Estado. Y es que la propuesta también engloba sanciones para las autoridades que otorguen trabajo a senderistas liberados.

Ante esta situación, el fujimorita Edu Vergara y el oficialista Lombardi se mostraron a favor de la propuesta de Quesquén, mientras que el legislador del Frente Amplio Justiniano Apaza, quien en un inicio señaló que Huatay tenía derecho a reinsertarse, cambió de opinión y se mostró en contra de la liberación de la senderista.

Cabe señalar que este lunes el proyecto de ley de Velásquez Quesquén será revisado en la Comisión de Defensa y posteriormente, será debatido en el Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE