24 Horas Edición Central

13/10/2017

Caso Fasabi: Comisión de Fiscalización no fue recibida por Humala en la Diroes

Parlamentarios llegaron hasta la Diroes para interrogarlo y expresidente de la República no los atendió.




Esta mañana miembros de la Comisión de Fiscalización  del Congreso se movilizaron hasta el penal de la Diroes con el objetivo de interrogar al exmandatario Ollanta Humala Tasso sobre la muerte de su exempleado Emerson Fasabi, ocurrida el 21 de julio de 2015.

Sin embargo, tal como ya lo había adelantado en un comunicado, el exjefe de Estado -quien cumple una orden de 18 meses de prisión preventiva por presunto delito de lavado de activos- rechazó participar en la reunión y no recibió al referido grupo de trabajo, pese a la insistencia de los integrantes. 

“Nosotros teníamos que cumplir el debido proceso, instalar la comisión en el penal de Barbadillo. Esta es una primera citación, él (Humala) está en todo su derecho de no asistir. No asistió. Nosotros vamos a hacer una segunda citación, y de no asistir, vamos a hacer el apremio de grado o fuerza mediante un juez. Pero ya al Congreso de la República, no vamos a venir acá”, declaró Rolando Reátegui, presidente de la Comisión de Fiscalización.

 


Temas Relacionados: DiroesOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE