24 Horas Edición Central

12/10/2017

Cesar Nakasaki inicia campaña para liberar a ex general Nicolas Hermoza Ríos

El ex general Nicolás Hermoza Ríos de más de 87 años padece de 16 enfermedades y se encuentra en estado vegetativo. A pesar de estas condiciones el ex general se encuentra recluido.




El ex general Nicolás Hermoza Ríos de más de 87 años padece 16 enfermedades y se encuentra en estado vegetativo. A pesar de estas condiciones se encuentra recluido en el penal Ancón II.

El ex comandante General del Ejercito del Perú, fue condenado a 25 años de prisión de los cuales ya ha cumplido 17. Su abogado defensor Cesar Nakasaki inició una campaña para lograr su liberación a través del indulto humanitario.

Hermoza Ríos ha sido condenado por narcotráfico, corrupción de funcionarios, enriquecimiento ilícito, peculado, entre otros delitos, todo esto durante el gobierno de Alberto Fujimori.

“He iniciado esta campaña (…) en una primera etapa para sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de pronunciar y lograr que haya una política de indultos humanitarios” señaló Nakazaki.

Según el abogado penalista, son más de 200 los casos en los que por ser ancianos o estar enfermos la condena deja de ser constitucional. El ex miembro del ejercito está implicado también en la matanza de Barrios Altos y en el asesinato del periodista Pedro Yauri.

Recientemente fue hallado culpable de la desaparición forzada y la incineración de los cuerpos de un profesor y 2 estudiantes en los hornos del sótano del SIN, por este delito fue sentenciado a 22 años de prisión.

Enfermedad, edad, etapa o momento de cumplimiento de la pena, son varios los requisitos que puedan permitir que accedan a un indulto, señaló el abogado.


También te puede interesar:

DENGUE