24 Horas Edición Central

12/10/2017

Aráoz: Orlando Franchini será un miembro más de la Comisión de Gracias Presidenciales

Lo confuso fue que un día después, a través de una fe de erratas, se corrigió su mención al cargo, colocando a Camilo Santillán Vergara en el puesto.




La designación de Orlando Franchini Orsi como director de la Comisión de Gracias Presidenciales, encargada de evaluar los pedidos de indulto entre ellos el de Alberto Fujimori, generó controversia luego de que él mismo admitiera su sorpresa por el nombramiento.

“Para mí todo es una sorpresa. No me lo esperaba. No sé mucho de lo que me han nombrado. Ni sé quién, ni cómo, ni cuándo”, expresó.

Y es que lo confuso fue que un día después, a través de una fe de erratas, se corrigió su mención al cargo, colocando a Camilo Santillán Vergara en el puesto.

Ante esta situación, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz manifestó que dicho fe de erratas se trató de un error y que el ministro de Justicia deberá aclarar el tema.

Cabe señalar que con el fe de erratas errado, Orlando Franchini continúa como presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales y deberá otorgar un informe al presidente Pedro Pablo Kuczynski, donde recomendará o no el indulto a Fujimori.


También te puede interesar:

DENGUE