24 Horas Edición Central

10/10/2017

Reacciones tras declaraciones de Cecilia Chacón sobre dirigentes de Fuerza Popular

Para el legislador Héctor Becerril, Alberto Fujimori es el líder histórico del partido, pero Keiko Fujimori es la presidenta de Fuerza Popular.




Tras las recientes declaraciones de la parlamentaria Cecilia Chacón indicando que Fuerza Popular no le pertenece al exmandatario Alberto Fujimori, algunos congresistas no tardaron en pronunciarse al respecto.

Para el fujimorista Héctor Becerril, lo dicho por Chacón no es nada nuevo porque, si bien es cierto, Alberto Fujimori es el líder histórico del partido, Keiko Fujimori es la presidenta de Fuerza Popular.

En esa misma línea, la presidenta de la Comisión de Constitución, Úrsula Letona, sostuvo que el partido 'naranja' no busca desvincularse de Alberto Fujimori.

En tanto, el legislador Carlos Tubino, fue claro en marcar su posición con respecto a la relación entre el apellido Fujimori y la agrupación política.

"Fuerza Popular se ha formado para el siglo 21, y no responde a ningún apellido (...) es un partido político que no es propiedad de nadie", expresó.

Por otro lado, el aprista Mauricio Mulder se mostró a favor de que se marque cierta distancia entre nombres y agrupaciones políticas, por lo que considera una apuesta por la institucionalidad indicar que una bancada no depende de una persona.

Es necesario precisar que, hasta el momento, Keiko Fujimori no se ha manifestado sobre esta polémica.


También te puede interesar:

DENGUE