24 Horas Edición Central

30/09/2017

Reacciones tras investigación a Keiko Fujimori y su esposo bajo ley de crimen organizado

La expresidenta del Congreso, Luz Salgado, calificó de 'infame' involucrar a Fuerza Popular con una estructura delictiva como el crimen. Por ello, exigió una exhaustiva investigación.




Tras la decisión del Ministerio Público de investigar a Keiko Fujimori y su esposo, Mark Vito Villanella, por crimen organizado bajo el Nuevo Código Procesal Penal, los congresistas fujimoristas criticaron la disposición del fiscal a cargo del caso, José Pérez Gómez, al punto de considerar que se trataría de una persecución política.

La expresidenta del Congreso, Luz Salgado, calificó de 'infame' involucrar a Fuerza Popular con una estructura delictiva como el crimen. Por ello, exigió una exhaustiva investigación.

De igual forma, la parlamentaria fujimorista Úrsula Letona, sostuvo que si dentro de una investigación se pidió una ampliación, la cual venció, significa que no se hallaron indicios para vincular a Fujimori con estos hechos. 

Por otro lado, horas después se conoció que la Fiscalía archivó la investigación por lavado de activos en contra del exsecretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, debido a que la magistrada Sara Vidal no encontró indicios de desbalance patrimonial. Tal decisión fue recibida con tranquilidad por los miembros del partido 'naranja'.

En tanto, parlamentarios de otras bancadas rechazaron las críticas al Ministerio Público. Para el oficialista Juan Sheput, existen indicios evidentes de que Keiko Fujimori podría estar inmersa en algún tipo de acción dolosa, por lo que debería someterse a investigación.

Finalmente, el fiscal también solicitó a través de cooperación judicial internacional, información sobre la Sociedad LVF Liberty Instituteporque según información preliminar, la ONG habría aportado a Fuerza Popular el monto de 65 mil dólares.


También te puede interesar:

DENGUE