24 Horas Edición Central

29/09/2017

Reacciones tras decisión del PJ de absolver a César Acuña por caso 'Plata como cancha'

Para el aprista Mauricio Mulder, en Trujillo no hay juez que falle contra Acuña, por lo que considera que el caso debería ser evaluado en la Corte Suprema.




Luego de que el Tercer Juzgado Penal Unipersonal del Poder Judicial decidiera absolver a César Acuña por el caso 'Plata como cancha' a pesar de la existencia de un video que muestra al ex gobernador regional de La Libertad dando instrucciones para regalar víveres a familias de escasos recursos, algunos congresistas no tardaron en pronunciarse sobre el tema.

Para el aprista Mauricio Mulder, en Trujillo no hay juez que falle contra Acuña, por lo que considera que el caso debería ser evaluado en la Corte Suprema

De igual forma, el legislador de Fuerza Popular Héctor Becerril, calificó el fallo judicial como 'hay jueces para todos los gustos y bolsillos'. En tanto, la parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP) Marisol Espinoza, respaldó a su líder tras las críticas a la sentencia. 

"Precisamente hoy después de mucho tiempo ha sido absuelto y este acto evidencia que fue tratado injustamente durante la campaña presidencial", expresó.

Como se recuerda el exalcalde de Trujillo fue excluido de la última contienda electoral con miras al sillón presidencial por entregar dinero a un grupo de comerciantes de Chosica y ofrecerle dinero a un discapacitado en Piura durante su campaña.


También te puede interesar:

DENGUE