24 Horas Edición Central

27/09/2017

Reacciones tras propuesta de Kenji Fujimori sobre bicameralidad en el Congreso

Mauricio Mulder manifestó que la actitud del menor de los Fujimori responde a un cálculo político interno. Además, sostuvo que cuatro bancadas plantearon iniciativas similares el año pasado.




Luego de que Kenji Fujimori presentara ante su bancada un proyecto de ley para restituir la cámara de diputados y senadores, los parlamentarios señalaron que el congresista de Fuerza Popular tendría otros intereses, pues ya existen proyectos con propuestas similares para que vuelva la bicameralidad.

El aprista Mauricio Mulder manifestó que la actitud del menor de los Fujimori responde a un cálculo político interno. Además, sostuvo que cuatro bancadas plantearon este tipo de iniciativas en agosto del año pasado. 

En tanto, el oficialista Juan Sheput señaló que la propuesta de Kenji no abarca todos los aspectos, y que su bancada también presentó un proyecto que establece restituir las dos cámara, pero está mejor elaborado.

Por otro lado, la legisladora de Nuevo Perú Marisa Glave, indicó que el tema ha generado consenso en los distintos partidos políticos, ya que se mejoraría el trabajo en el Parlamento.

Cabe señalar que la propuesta de Kenji Fujimori tendrá que ser evaluada por el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, y es que para su presentación se necesita la firma de seis congresistas.


Temas Relacionados: BicameralidadDiputadosFuerza PopularKenji FujimoriSenadores

También te puede interesar:

DENGUE