24 Horas Edición Central

25/09/2017

Kenji Fujimori presentó propuesta de bicameralidad en el Congreso

Régimen bicameral en el Perú fue disuelto en el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, tras el autogolpe del 5 de abril de 1992.

Play Kenji Fujimori presentó propuesta de bicameralidad en el Congreso

Régimen bicameral en el Perú fue disuelto en el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, tras el autogolpe del 5 de abril de 1992.




El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, anunció a través de su cuenta de Twitter que este lunes presentó un proyecto de ley que restituye el régimen bicameral en el Congreso de la República.

La iniciativa propone una cámara de 100 diputados y 30 senadores Además los candidatos a la presidencia y vicepresidencias de la República podrán integrar estas listas legislativas en ambas cámaras.

Asimismo el proyecto señala que el jefe de Estado está facultado a disolver la cámara de diputados si es que este ha negado la confianza a tres Gabinetes Ministeriales. Esto evitaría que el Senado sea disuelto.

Es precisamente esta segunda cámara que tiene la potestad de revisar los proyectos de ley de la cámara de diputados; elegir o remover a los magistrados del Tribunal Constitucional, al defensor del Pueblo y al contralor de la República, además puede ratificar la designación del presidente del Banco Central de Reserva.

Hasta el momento el proyecto de ley solo está respaldado con la firma del menor de los hermanos Fujimori Higuchi, quien dijo esperar que su bancada entienda la necesidad de aprobar esta iniciativa. 


Temas Relacionados: Cámara De DiputadosKenji FujimoriMinsaSenadores

También te puede interesar:

DENGUE