24 Horas Edición Central

20/09/2017

Reacciones tras las disculpas de Yesenia Ponce a Keiko Fujimori y a su bancada

El arrepentimiento de Ponce no convenció a todos en el Congreso por sus contradicciones tras la reunión de emergencia de la bancada de Fuerza Popular.




Tras las declaraciones de la Yesenia Ponce en un audio difundido por un programa de televisión, la parlamentaria pidió perdón a Keiko Fujimori y a su bancada por su comportamiento.

Sin embargo, el arrepentimiento de Ponce no convenció a todos en el Congreso por sus contradicciones tras la reunión de emergencia de la bancada de Fuerza Popular

Para Patricia Donayre, las disculpas de la fujimorista, al parecer, no obedecían a voluntad propia, ya que las pedía leyendo un papel. En tanto, el parlamentario de Acción Popular Yhony Lescano expresó sentir verguenza ajena al ver a Ponce en esa situación.

Y es que el escándalo que envuelve a Yesenia Ponce se originó por asegurar que su lideresa, Keiko Fujimori, le solicitó no impulsar el proyecto Chinecas. Es por ello, que los fujimoristas niegan haber ejercido presión en su pronunciamiento.

La presidenta de la Comisión de Constitución, Úrsula Letona, indicó que pese a que cree en la sinceridad de las palabras de su colegas, eso no la exonera de su responsabilidad.

Finalmente, Keiko Fujimori, cerró el tema desmintiendo a través de su cuenta de Twitter, lo dicho por Ponce en los audios. 

"#QueNoTeConfundan Fuerza Popular apuesta por Chinecas. Lo dijimos siempre en campaña", señaló.


También te puede interesar:

DENGUE