24 Horas Edición Central

19/09/2017

Bancada aprista anuncia proyecto de ley para modificar voto de confianza al Gabinete

Ahora el Apra se niega a aceptar que integrantes de un Gabinete al que se le negó la confianza conforme nuevamente el equipo ministerial.




Pese a que el fujimorismo mostraba su rechazo a que algún ministro del Gabinete Zavala continúe en el Ejecutivo, la actitud de sus partidarios cambió tras la juramentación del nuevo Consejo de Ministros liderado por la actual segunda vicepresidenta y parlamentaria, Mercedes Aráoz.

Sin embargo, ahora el Apra se niega a aceptar que integrantes de un Gabinete al que se le negó la confianza conforme nuevamente el equipo ministerial.

Es por ello que Mauricio Mulder señaló que en un posible rechazo del voto de confianza al Gabinete, el Ejecutivo no podrá disolver el Congreso y convocar a nuevas elecciones, por lo que presentará una iniciativa legislativa que evite esta situación. 

Además, detalló que se estaría confundiendo la cuestión de confianza con la censura al considerar que los ministros de Fernando Zavala no pueden continuar en su cargo.

Para el expresidente del poder Legislativo, Ántero Flores, resulta ilógico evaluar esta acción luego de haber superado la última crisis del Ejecutivo.


Temas Relacionados: ApraEjecutivoMauricio MulderMercedes Aráoz

También te puede interesar:

DENGUE