24 Horas Edición Central

16/09/2017

Marisol Pérez Tello: "Toledo puede disminuir su pena haciendo la colaboración eficaz"

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, lo calificó en primera instancia de 'cobarde' por decidir permanecer en los Estados Unidos.




El prófugo de la justicia peruana, Alejandro Toledo, continúa negando haber recibido 20 millones de dólares de coima por parte de la constructora brasileña Odebrecht

Y es que a pesar de que una de sus propiedades fue embargada y puesta a disposición de los Gobiernos regionales, el exmandatario no ha mostrado intenciones de retornar al país. Por tal motivo, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, lo calificó en primera instancia de 'cobarde' por decidir permanecer en los Estados Unidos.

Sin embargo, el día de ayer a través de una entrevista a un medio local, lo invitó a convertirse en un colaborador eficaz.

“Toledo puede disminuir su pena en el momento haciendo la colaboración eficaz a la que se está acogiendo Josef Maiman”, expresó.

Para el ex fiscal supremo, Avelino Guillén, esta situación es improbable porque Toledo no encajaría en esta figura, debido a su comportamiento procesal.

En tanto, el presidente del Poder Judicial, Duberly Rodríguez, indicó que Toledo Manrique tendría que reconocer inicialmente su participación en actos ilícitos.

Cabe señalar que Josef Maiman se acogió a la colaboración eficaz, donde el fiscal Hamilton Castro se encuentra corroborando la información proporcionada por el empresario israelí, además de los documentos que pueda entregar para la evaluación respectiva, que se espera termine antes de fin de año.


También te puede interesar:

DENGUE