24 Horas Edición Central

14/09/2017

Galarreta calificó de 'lamentable e innecesario' que Zavala comprometa a su Gabinete

Congreso acordó invitar esta tarde, a las 4:00 p.m., al premier para tratar el pedido de confianza al Parlamento.




El presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, calificó de “absolutamente irresponsable” el pedido de una cuestión de confianza planteado en la víspera por el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, al Poder Legislativo.

El titular del Parlamento reconoció que el premier Zavala está en su derecho de presentar este recurso, pero cuestionó la medida al señalar  que aún no se ha presentado una moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens.

“Le corresponde si lo desea (plantear la cuestión de confianza), sí. Pero es absolutamente irresponsable. Hay que lamentar la poca comunicación habiendo estado en el Congreso y se pudo conversar porque el diálogo nunca se ha cortado”, sostuvo.

Galarreta Velarde anunció también que la Junta de Portavoces del Legislativo acordó invitar esta tarde, a las 4:00 p.m., al Zavala Lombardi para tratar el pedido de cuestión de confianza al Parlamento.

El premier  dijo ayer que pedirá una cuestión de confianza al Congreso de la República tras el anuncio de la presentación de una moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens.


También te puede interesar:

DENGUE