24 Horas Edición Central

12/09/2017

Embajador norcoreano: “Medida no ayuda en nada para la paz y seguridad del mundo”

Kim Hak-Chol, embajador de Corea del Norte, rechazó la decisión del Estado peruano de declararlo persona no grata.




Kim Hak-Chol , embajador de Corea del Norte, se pronunció sobre su próxima salida del Perú y resaltó que la medida peruana es contraproducente para la paz del mundo y, al contrario, "echa más gasolina al fuego".

El embajador Kim Hak-Chol sostuvo que es el gobierno estadounidense quien mantiene una política hostil y que nunca se ha detenido en su amenaza militar y nuclear contra su país ya agregó: “Corea del Norte se ve obligado a desarrollar armamento nuclear como medida de disuasión para defender la soberanía de su nación”. Además, el enviado diplomático sostuvo que la medida peruana “carece de la razón jurídica y moral y no ayuda en nada para la paz y la seguridad del mundo.

Por su lado, el canciller Ricardo Luna, precisó que la salida del embajador norcoreano no significa que se hayan roto relaciones con dicho país, sino que se han "reducido".  La decisión se tomó luego de que la ONU planteara nuevas sanciones contra el país totalitarista, por lo que el gobierno peruano prefirió reducir el nivel de las relaciones bilaterales. 

Como se recuerda, el día de ayer se declaró al embajador de Corea del Norte, Kim Hak-Chol, como persona no grata y se dio el plazo de cinco días hábiles para que abandone el país. Esta medida se dio a raíz de que dicho país ha vulnerado constantemente lo dispuesto por el Consejo de Seguridad de la ONU.


Temas Relacionados: Corea Del NorteEmbajadorPersona No GrataPerú

También te puede interesar:

DENGUE