24 Horas Edición Central

12/09/2017

Miembros del GEIN recuerdan captura de Abimael Guzmán hace 25 años

Miembros de la Gein, recuerdan que la captura se dio después de 11 operaciones consecutivas y un paciente trabajo de seguimiento y vigilancia por 24 horas, vestidos de distintos camuflajes.




Un 12 de setiembre de 1992 los miembros del Grupo Especial de Inteligencia, GEIN, capturaron con éxito al líder terrorista Abimael Guzmán Reynoso. Ellos afirmaron que utilizaron todos los recursos para llevar a cabo la operación 'Victoria’, con el objetivo de desarticular a la cúpula senderista que sembró gran desgracia en el país.

Tras 25 años, los miembros del GEIN, recuerdan que la captura se dio después de 11 operaciones consecutivas y un paciente trabajo de seguimiento y vigilancia por 24 horas, siempre vestidos de distintos camuflajes, como: basureros, encuestadores, transeúntes y hasta ‘locos’.

También recuerdan que lo que fueron jornadas largas y agotadoras para los miembros, ahora son recuerdos imborrables. Carlos Andrés Segundo Iglesias Iglesias, quien estuvo vestido de ‘loco’ y de 'basurero' contó que hasta fue detenido por la policías mientras realizaba una tarea de seguimiento. 

Por su parte, Julio Becerra y Ana Garzón también recordaron su actuación. Ellos fingieron ser simples enamorados; sin embargo, en su condición de pareja merodeaban los alrededores para constatar todas las cosas del lugar como saber quiénes salían y entraban a la casa. Pasado el tiempo y por cosas de la vida, ahora los miembros se realmente esposos.

Esta honorable labor, será recordada y reconocida no solo por ellos sino también por todo el Perú.


Temas Relacionados: Abimael GuzmánCapturaGeinTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE