24 Horas Edición Central

11/09/2017

Maritza Garrido Lecca: así fue su salida del penal Ancón II tras 25 años de prisión

La mujer que ocultó al cabecilla terrorista Abimael Guzmán, abandonó el penal de Ancón II. La senderista abandonó el centro penitenciario al promediar las 9 de la noche con rumbo al norte del país.

Fuente: Diario La República



En medio de una total expectativa, la exintegrante de Sendero Luminoso, Maritza Garrido Lecca fue puesta en libertad tras purgar una pena de 25 años de prisión en el penal de Ancón II (Ex Piedras Gordas). La senderista abandonó el centro penitenciario al promediar las 9 de la noche con rumbo al norte del país, según pudo conocer el equipo de 24 Horas.

Garrido Lecca, entre empujones y preguntas logró ingresar al vehículo de placa C7J-530, el cual la esperaba afuera del centro penitenciario. Se pudo conocer que la camioneta está registrada a nombre de la familia de la exconvicta.

Cabe recordar que gritando consignas terroristas, Maritza Garrido Lecca, fue capturada hace 25 años tras descubrirse sus nexos con el líder senderista, Abimael Guzmán. Hoy la mujer que afirma no haberse arrepentido de nada regresa a las calles de Lima a recobrar su libertad.


Temas Relacionados: Maritza Garrido LeccaSendero LuminosoTerrorista

También te puede interesar:

DENGUE