24 Horas Edición Central

09/09/2017

Senderista Maritza Garrido Lecca saldrá de prisión este lunes 11 de setiembre

Cabe recordar que Garrido Lecca escondió al cabecilla terrorista Abimael Guzmán en su vivienda, lugar que funcionaba como una academia de ballet.




La senderista Maritza Garrido Lecca saldrá en libertad este lunes 11 de setiembre, tras cumplir una condena de 25 años de cárcel por el delito de terrorismo. De igual forma, quien también dejará la prisión, pero semanas posteriores, será Martha Huatay, líder de los atentados más violentos en Lima y provincias a cargo de la cúpula de Sendero Luminoso.

Cabe recordar que Garrido Lecca escondió al cabecilla terrorista Abimael Guzmán en su vivienda, lugar que funcionaba como una academia de ballet.

Para el experto en temas de terrorismo, Pedro Yaranga, ambas deben ser vigiladas por la Policía especializada con la finalidad de que se realice un seguimientos a sus actividades diarias. 

Asimismo, sostuvo que existe el riesgo de que tanto Garrico Lecca como Huatay vuelvan a formar un grupo terrorista, ya que ninguna de las dos mostró arrepentimiento por lo sucedido.

Por otro lado, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez Ganoza señaló que la excarcelación de Garrido Lecca se realizará como si se tratara de un interno cualquiera.

Finalmente, informó que en lo que resta del año, 16 reclusos por el delito de terrorismo cumplirán con su condena y serán puestos en libertad.


Temas Relacionados: Abimael GuzmánInpeMaritza Garrido LeccaTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE