24 Horas Edición Central

08/09/2017

Sala de Conferencias del Congreso dejó de llamarse “Gustavo Mohme”

Medida fue tomada por Mesa Directiva del Congreso y genera reacciones en varios legisladores

Foto La República



Varios parlamentarios se mostraron en contra de la decisión tomada por la Mesa Directiva de cambiar de nombre a la Sala de Conferencias del Congreso que pasó de llamarse “Gustavo Mohme Llona” a “Héroes Defensores de a Democracia”, en alusión a los comandos Chavín de Huántar y GEIN. El mencionado espacio rendía homenaje desde el 2001 al periodista y ex legislador Gustavo Mohme, una placa recientemente colocada anunciaba el cambio de nombre.

El hecho no quedó en opiniones y comentarios, algunos congresistas como Marissa Glave y Jhony Lescano anunciarón que presentaran documentos solicitando la restitución del nombre.

“La sala rinde homenaje a un legislador, a un senador... a un diputado… que logró que la democracia fuera defendida...el fujimorismo lo que quiere es borrar la historia y eso es algo que no se puede permitir” declaró la congresista Marissa Glave.

Quien usó la sala con su nuevo nombre para presentar su primer balance de gestión fue el Presidente del Congreso Luis Galarreta, quién además aclaró que el nombre de Mohme Llona será asignado para otra sala.

Luis Galarreta, fue el primero en usar la sala con su nuevo nombre y lo hizo para presentar su primer balance de gestión, el Presidente del Congreso además aclaró que el nombre de Mohme Llona será asignado para otra sala.


También te puede interesar:

DENGUE