24 Horas Edición Central

08/09/2017

Fiscalía reformulará pedido de extradición contra Alejandro Toledo

Esto se dio a conocer luego de que el empresario israelí se acogiera a la colaboración eficaz que tiene como resultado que las acusaciones contra Toledo sean cada vez más sólidas.




La situación legal de Alejandro Toledo se complica después de que la Fiscalía confirmara que 3 millones de dólares de la empresa Ecoteva estuvieron asociados con los pagos por 200 millones que Odebrecht realizó al exmandatario a través de las entidades de Josef Maiman.

Cabe señalar que esto se dio a conocer luego de que el empresario israelí se acogiera a la colaboración eficaz que tiene como resultado que las acusaciones contra Toledo Manrique sean cada vez más sólidas.

Para el ex fiscal supremo, Avelino Guillén, las declaraciones de Maiman serán fundamentales para que la Fiscalía sustente el pedido de arresto provisorio con la finalidad de lograr la extradición.

Y es que el testimonio de Maiman ha provocado que la Fiscalía cambie su forma de evaluar el caso, ya que ahora se tiene certeza del origen ilícito del dinero. Por tal motivo, la fiscal Manuela Villar solicitó plazo para reformular sus argumentos cumpliendo los requisitos que exige la justicia estadounidense.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoAvelino GuillénJosef Maiman

También te puede interesar:

DENGUE