24 Horas Edición Central

01/09/2017

Congreso: critican propuesta que impide el viaje de dos hombres en moto

La propuesta fue criticada por los congresistas Mauricio Mulder y Edwin Vergara, quienes aseguraron que dicha medida popular no combatirá la delincuencia en el país.




Luego de que se conociera que los responsables de la balacera en el Jirón de la Unión huyeron a bordo de una moto, Carlos Basombrío propuso un proyecto que impida que dos hombres se transporten en este vehículo, ya que el 99% de asaltos se llevan a cabo bajo esa modalidad.

Sin embargo, la propuesta fue criticada por los congresistas Mauricio Mulder y Edwin Vergara, quienes aseguraron que dicha medida popular no combatirá la delincuencia en el país.  

Por otro lado, el oficialista Juan Sheput hizo caso omiso al pronunciamiento de los legisladores del Apra y Fuerza Popular, e indicó que la iniciativa no debe ser descartada, ya que ha tenido un impacto positivo en otro país de Latinoamérica. 

Cabe señalar que la propuesta del Ejecutivo buscará ser aprobada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y posteriormente, ser evaluada en el Congreso de la República.


También te puede interesar:

DENGUE