24 Horas Edición Central

29/08/2017

Congresista Gladys Andrade sería investigada en Comisión de Ética

Los cuestionamientos no solo se presentaron en el caso de Andrade, sino también con Betty Ananculí y Héctor Becerril, quien acusó a los medios de estar detrás de una campaña sin pruebas.




Luego de que Panorama colocara en evidencia los negocios de la congresista fujimorista Gladys Andrade, quien junto a su esposo el alcalde de Chancay, Juan Alberto Álvarez, ofrecían un enorme terreno a 1 millón de soles sin título de propiedad, la pareja no pudo demostrar alguna prueba que demuestre lo contrario. 

En este sentido, la congresista y presidenta de la Comisión Agraria no confirmó la existencia de dicho título, mientras que su esposo entregó a un supuesto comprador 'sus influencias para agilizar el trámite. 

En tanto, el aprista Mauricio Mulder, en su posición de integrante de la Comisión de Ética calificó de 'grave' la denuncia y señaló que la misma debe ser investigada en el Parlamento.

Cabe señalar que los cuestionamientos no solo se presentaron en el caso de Andrade, sino también con los legisladores Betty Ananculí y Héctor Becerril, quien acusó a los medios de estar detrás de una campaña sin pruebas.

Finalmente, con relación a las denuncias periodísticas, el parlamentario de Acción Popular, Yhony Lescano sostuvo que tienen que ser derivadas a la Comisión de Ética, pero aseguró que podrían quedar sin efecto, ya que el grupo de trabajo es presidido por el fujimorismo. 


También te puede interesar:

DENGUE