24 Horas Edición Central

26/08/2017

Dirigencia del Sutep critica a Pedro Castillo por su labor en la huelga magisterial

El señor Castillo nos está llevando a una huelga suicida porque confunde lo que es una plataforma de lucha con un pliego de reclamos", expresó Roger Capristán, secretario del Sutep La Libertad.




El secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú de La Libertad (Sutep), Roger Capristán, criticó duramente al dirigente Pedro Castillo, por encabezar la huelga de docentes sin un sustento sólido acerca de los requerimientos del magisterio.

"El señor Castillo nos está llevando a una huelga suicida porque confunde lo que es una plataforma de lucha con un pliego de reclamos", expresó.

Además, señaló que el dirigente tendría como objetivo demorar el proceso para no levantar la huelga nacional que está perjudicando a miles de escolares a nivel nacional.

Por otro lado, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, manifestó que en su jurisdicción los maestros regresaron a las aulas, tras la advertencia sobre el plan de reemplazo.

En tanto, luego de que se difundieran unas imágenes en las que se observa a Pedro Castillo aparentemente afectado por el gas lacrimógeno durante las protestas, algunas personas no dudaron en criticar su accionar, pues en el video se escucha a una persona dándole indicaciones en ese momento. 

Cabe señalar que también se dio a conocer que el dirigente posee ingresos salariales por encima de la mayoría de docentes.


Temas Relacionados: Huelga De MaestrosPedro CastilloSutep

También te puede interesar:

DENGUE