24 Horas Edición Central

25/08/2017

Moción de interpelación a Marilú Martens genera polémica en el Congreso

El Apra que en un principio apoyó la moción, se ratificó. En tanto, el fujimorismo evitó pronunciarse sobre la censura, pero confirmó su decisión de interpelación a Martens.




Tras el anuncio de una posible interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens, el Congreso dio cuenta de la moción propuesta por Fuerza Popular y Frente Amplio que se presentó días previos al diálogo entre el Ejecutivo y maestros con mediación de voceros de distintas bancadas.

El parlamentario de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, quien inicialmente firmó la moción, cambió de postura a causa de los últimos acontecimientos de negociaciones frustradas entre el Ministerio de Educación y los dirigentes de maestros.

Sin embargo, el Apra que en un principio apoyó la moción, se ratificó. Y es que Mauricio Mulder se mostró a favor de la censura a Martens.

Por otro lado, el fujimorismo evitó pronunciarse sobre la censura, pero confirmó su decisión de interpelación considerando que aún no existe fecha para el debate que se llevará a cabo en el próximo pleno del Congreso.

Finalmente, el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, calificó de 'inoportuno' acceder al pedido de la bancada mayoritaria durante las huelgas magisteriales.

Cabe señalar que para ser aprobado el pliego interpelatorio de 40 preguntas, es necesario el voto de un tercio total de congresistas.


También te puede interesar:

DENGUE