24 Horas Edición Central

25/08/2017

Luis Castañeda responde al Jockey Club del Perú por obra intercambio vial El Derby

Cabe señalar que son 16 mil 900 metros cuadrados de propiedad del Jockey Club que deberían ser expropiados para retomar la construcción, pero hasta el momento no se ha logrado un acuerdo.




La obra del intercambio vial El Derby continúa paralizada desde hace un año, debido a los conflictos que existen entre el Jockey Club del Perú y la Municipalidad de Lima.

Y es que son 16 mil 900 metros cuadrados de propiedad del Jockey Club que deberían ser expropiados para retomar la construcción; sin embargo, hasta el momento no se ha logrado un acuerdo.

Ante esta situación, el alcalde Lima, Luis Castañeda Lossio, criticó al Ministerio de Vivienda por presentar un nuevo costo de expropiación de 29 millones de soles cuando el terreno se encontraba valorizado en 2 millones de soles. Asimismo, sostuvo que esta evaluación solo generaría inestabilidad jurídica.

Por otro lado, se pronunció sobre la decisión de la comuna de Lima de cambiar la histórica calle Miró Quesada por jirón Santa Rosa.

"Durante 200 años se llamó Santa Rosa de las Monjas. Lo que se ha hecho es un homenaje del nombre al cumplir los 400 de su muerte", expresó.

Cabe señalar que el burgomaestre participó del homenaje a Santa Rosa de Lima como parte del peregrinaje donde las reliquias de la religiosa peruana recorren los lugares que visitó en vida.


También te puede interesar:

DENGUE