24 Horas Edición Central

24/08/2017

Congreso declara 'Héroes de la Democracia' a exmiembros del GEIN

Los 87 integrantes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía Nacional del Perú son famosos por lograr la captura de Abimael Guzmán, líder la terrorista de Sendero Luminoso.




Con 92 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, los 87 integrantes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) fueron reconocidos como héroes de la democracia. Este reconocimiento fue otorgado a través de una ley presentada por la congresista Mercédes Aráoz, congresista oficialista.

La sustentación estuvo a cargo del parlamentario Javier Velásquez Quesquén, quien preside la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno.

El agradecimiento se debe a “su distinguido servicio a la Nación y valeroso accionar en la lucha contra el terrorismo en el proceso de pacificación y defensa de nuestra democracia", se señala en la ley.

Como se recuerda, el GEIN realizó un trabajo de seguimiento e inteligencia que logró la captura del líder senderista Abimal Guzmán, junto a su esposa Elena Iparraguirre y dos miembros terroristas más. El arresto se dio el sábado 12 de setiembre de 1992 cuando ingresaron a una casa de la urbanización Los Sauces ubicada en Surquillo.

ERROR: Invalid media (1)

Temas Relacionados: CongresoGeinHéroes De La Democracia

También te puede interesar:

DENGUE