24 Horas Edición Central

23/08/2017

Héctor Becerril y Jorge del Castillo enfrentados por huelga de maestros

Continúa la disputa entre ambos parlamentarios. En esta ocasión Becerril acusó a su colega parlamentario de crear falsas expectativas a profesores.




Las enfrentamientos continúan, tanto Jorge del Castillo como Héctor Becerril han ido acusándose mutuamente sobre la continuidad de la huelga, y el día de hoy no ha sido la excepción. Héctor Becerril acusó al congresista aprista de ‘crear’ falsas expectativas a los docentes de eliminar la evaluación de rendimiento. Mientras tanto, la manifestación se va prolongando otro día más. Hoy cumple 39 días de huelga indefinida.

Becerril señaló que el fracaso de la huelga es responsabilidad de la actual ministra de Eduación, Marilú Martens y el responsable de la mediación, Jorge del Castillo. Incluso mostró un documento que había rubricado del Castillo donde se señalaba que, después de fallar la segunda evaluación, los profesores no serán despedidos.

El congresista de la estrella no dudó en responder a su colega parlamentario y negó haber firmado cualquier documento que proponga alguna modificación a la evaluación y agregó que las declaraciones de Becerril eran un “exabrupto” y precisó la falta de participación de los fujimoristas. “Hemos tenido voluntad de hacer un diálogo democrático todos los grupos políticos, excepto Fuerza Popular”

Jorge del Castillo, quien cumplió la función de mediador durante las negociaciones con los profesores, acusó al congresista fujimorista Héctor Becerril de haber frustrado el diálogo entre el Gobierno y los profesores. Sus acusaciones fueron respaldadas por otro legislador que participó de las conversaciones, el parlamentario Edmundo del Águila. 


Temas Relacionados: AcusacionesBecerrilHuelga De MaestrosJorge Del Castillo

También te puede interesar:

DENGUE