24 Horas Edición Medio Día

22/08/2017

PPK sobre huelga de maestros: “No se puede eliminar evaluaciones”

El presidente se pronunció esta mañana tras fracaso de diálogo entre maestros y el Minedu. Señaló que la calidad de la educación es algo “que no se puede cambiar”.




Esta mañana el presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció tras el fracaso de las negociaciones en Lima entre los maestros y el Ministerio de Educación. El mandatario aseguró sin embargo que las evaluaciones, punto más controversial entre ambas partes, no se detendrán.

“Siempre hay flexibilidad pera negociar cosas, pero hay algo que no se puede cambiar y eso es el impulso del país hacia una mejor calidad de la educación, y por eso el sistema de evaluaciones, que está al centro de la huelga, es algo que no se puede eliminar”, sostuvo.

Kuczynski, no descartó, empero, que se puedan hacer “algunos cambios”, pero señaló que ello es un tema que se tendrá que discutir en una sesión a nivel del Gobierno. El mandatario presidió este martes el V GORE Ejecutivo ‘Agenda para la acción’.

En esta cita el Ejecutivo y gobernadores regionales buscan mejorar la coordinación y promover proyectos de inversión en el país.


También te puede interesar:

DENGUE