24 Horas Edición Central

22/08/2017

No hubo acuerdo: suspenden diálogo por intransigencia de maestros en huelga

Los dirigentes se levantaron de la mesa de diálogo luego de que se les negara la petición sobre el despido, si es que algún maestro desaprueba por segunda vez la evaluación para ascender.




El diálogo programado entre los dirigentes de los maestros y el Ministerio de Educación (Minedu) no logró establecer un acuerdo y, por lo tanto, la huelga continuará.

Luego de varios días de reuniones, Pedro Castillo y el grupo de dirigentes se levantaron de la mesa de diálogo al no recibir una respuesta favorable sobre el despido, si es que desaprueba por segunda vez la evaluación para ascender. 

Y es que esta habrían sido una de las razones por las que se suspendió el encuentro. Además, exigieron una conversación directa solo con la ministra de Educación, Marilú Martens.

Ante esta situación, el parlamentario aprista, Jorge Del Castillo, aclaró que los dirigentes solicitan la suspensión de las evaluaciones, apartado "no negociable por el bien de los niños del Perú".

"Hicimos un consenso político para ayudar al Ministerio de Educación en la medida de nuestras responsabilidades, hemos encontrado la mejor disposición de llegar a un acuerdo con maestros, peor no obstante no se ha sabido valorar eso", expresó.

Asimismo, agregó que ahora la petición de los maestros se centra en el tema de las evaluaciones y no en el incremento salarial, por lo que lamentó que no se haya logrado un acuerdo en beneficio del sector Educación.


Temas Relacionados: Jorge Del CastilloMarilú MartensPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE