24 Horas Edición Central

18/08/2017

Polémica por designación de nueva procuradora ad hoc de caso Odebrecht

Ex militante del Partido Popular Cristiano (PPC), ex trabajadora del estudio Azabache y presuntos vínculos con Fuerza Popular han generado suspicacias.




El Ejecutivo ha nombrado a Silvana Carrión Ordinola, quien ejercerá la defensa jurídica de los derechos e intereses del Estado peruano ante los presuntos delitos de lavado de activos que está enfrentando la constructora Odebrecht.

La resolución suprema publicada en el Diario Oficial El Peruano señala a Carrión Ordinola en el cargo. Dicha resolución está firmada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el premier Fernando Zavala y la titular de ministerio de Justicia, Marisol Pérez Tello.

Ella se ha desempeñado como abogada en la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción. Anteriormente había laborado en el estudio Azabache Caracciolo Abogados. Se creía que ella había defendido a una empresa vinculada a Odebrecht durante su labor en el estudio; sin embargo, dicha información fue descartada por el ministerio de Justicia a través de un comunicado.

Alrededor de la figura de Carrión se tejen algunas sospechas. Al revisar su página personal de Facebook se puede observar a la abogada en compañía del actual presidente del Congreso, Luis Galarreta. La amistad entre ambos data desde una antigua militancia en el partido Renovación Nacional.


Temas Relacionados: CorrupciónMinjusOdebrechtProcuradora Ad Hoc

También te puede interesar:

DENGUE