24 Horas Edición Central

18/08/2017

Alejandro Toledo tendría vínculos con organización de Orellana, según fiscal

Los indicios hallados. entre el expresidente y el red del detenido abogado, fueron enviados a la sala correspondiente para que investigue.




La fiscal Marita Barreto, que indaga la presunta organización criminal de Rodolfo Orellana, informó que encontró indicios de corrupción entre la red del detenido abogado y el expresidente Alejandro Toledo.

“Esos hallazgos fueron enviados a la Fiscalía correspondiente y entiendo que ya los están investigando”, indicó Barreto Rivera al programa Sin reserva del Ministerio Público.

Según se conoció, el pasado 3 de agosto, el fiscal anticorrupción Andrés Montoya dispuso abrir investigación preliminar contra el prófugo exmandatario.

La medida se basó en la declaración de un colaboración eficaz que sostuvo ante la fiscal Barreto que la red Orellana entregó dinero a la campaña presidencial de Alejandro Toledo en 2001.

Luego de ganar los comicios, el líder de Perú Posible habría retribuido el apoyo facilitándole contratos con el Estado, informa el diario Perú 21.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoRed CriminalRodolfo Orellana

También te puede interesar:

DENGUE