24 Horas Edición Central

18/08/2017

Congresistas de Frente Amplio podrían ser denunciados ante la Comisión de Ética

En tanto, Humberto Morales negó haber agredido a la Policía, mientras que Wilbert Rozas indicó que se aferró al docente por un acto de justicia.




La actitud de los congresistas de Frente Amplio, Wilbert Rozas y Humberto Morales, fue duramente criticada por sus colegas luego de que unas imágenes los captaran inmersos en los enfrentamientos entre la Policía y maestros en las calles de Abancay este último miércoles.

La congresista y segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, señaló que el congresista Morales agredió a un efectivo policial que solo cumplía con su deber de contener los actos en contra de la ley, por lo que ahora se tendrá que evaluar su comportamiento. En tanto, el aprista, Mauricio Mulder, manifestó que la Comisión de Ética es la indicada a evaluar estos temas porque ambos se excedieron con sus acciones. 

Cabe señalar que los legisladores en cuestión dieron su versión. Morales negó haber agredido a la Policía, mientras que Rozas indicó que se aferró al docente por un acto de justicia. 

Finalmente, los congresistas podrían ser sometidos ante la Comisión de Ética si es que se presenta la solicitud correspondiente, y es que también son cuestionados por haber generado caos al ingresar dirigentes al Parlamento durante la presentación de la ministra Marilú Martens.


También te puede interesar:

DENGUE