24 Horas Edición Medio Día

17/08/2017

Carlos Basombrío: "Pedro Castillo preside comité que unifica facciones de Sendero”

El ministro exhortó al Ministerio Público a que proceda con las acusaciones en contra de los maestros que han causado actos violentos.




Durante la presentación del concurso “Mi comisaría, mi orgullo", que premia las buenas prácticas e iniciativas de la Policía Nacional del Perú, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, se pronunció sobre la huelga de maestros que se viene acatándose desde el pasado 15 de junio.

El ministro indicó que hasta el momento existen 18 denuncias penales relacionadas a la huelga de profesores que ya lleva dos meses. El titular del Interior aseguró que en las últimas horas se han producido diversos actos violentos que no serán tolerados por el Ejecutivo.

“No vamos a reconocer al Conare. No vamos a dialogar con sectores vinculados al Movadef", afirmó Basombrío. Sobre el dirigente Pedro Castillo aseguró que este preside el Comité de la unificación y la lucha de las dos facciones de Sendero Luminoso.

Finalmente, solicitó al Ministerio Público agilizar las investigaciones en torno a los casos ligados al llamado Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef).  


También te puede interesar:

DENGUE