24 Horas Edición Central

16/08/2017

Más de 8 mil trabajadores cesados durante Gobierno de Fujimori serán indemnizados

Esto se debe a que se dispuso la publicación de la última lista de estos extrabajadores que serán inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores cesados irregularmente.

Foto: La República



Son un total de 45 mil trabajadores estatales que fueron despedidos de forma arbitraria durante el Gobierno de Alberto Fujimori, de los cuales 8 mil volverán a ser repuestos en su centro de labores o cobrar indemnizaciones tras varios años de espera. 

Esto se debe a que se dispuso la publicación de la última lista de estos extrabajadores que serán inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores cesados irregularmente.

Es así que el economista Melvin Escudero, calificó de correcto el accionar del Gobierno, Poder Judicial y el Congreso porque es un acto de justicia para estas personas. 

Sin embargo, hay quienes consideran que se trata de un hecho inaceptable, debido a que durante la temporada de conflictos, los mismos trabajadores abandonaron sus puestos de trabajo.

Cabe señalar que el proceso de resparaciones inició en 2002, y el costo asciende a los 150 millones de dólares. 

Finalmente, los extrabajadores beneficiados tendrán la opción de elegir entre tres alternativas: la reincorporación o reubicación laboral, la jubilación adelantada o la compensación económica.


También te puede interesar:

DENGUE