24 Horas Edición Central

16/08/2017

Difunden documento con supuesta anotación de Odebrecht sobre Keiko Fujimori

En tanto, miembros de la bancada de Fuerza Popular mantienen su postura y aseguran que su lideresa no recibió dinero de la constructora brasileña.




En las últimas horas, el portal web de investigación IDL Reporteros dio a conocer la famosa anotación que vincularía a Keiko Fujimori, con el presunto dinero de Odebrecht.

Cabe recordar que el documento donde Marcelo Odebrecht menciona a la lideresa de Fuerza Popular señala lo siguiente: "Aumentar a Keiko 500 y luego visitar"

En tanto, la anotación a la que hizo referencia el fiscal de la Unidad de Cooperación Internacional, Alonso Peña Cabrera, sí existe; sin embargo, los miembros de la bancada de Fuerza Popular mantienen su postura y aseguran que su lideresa no recibió dinero de la constructora brasileña.

Tal es así que el parlamentario Miguel Castro, señaló que el Fuerza Popular no ha recibido financiamiento alguno y que cualquier documento debe ser evaluado con otro tipo de pruebas. De igual forma, Úrsula Letona, indicó que esa anotación solo demostraría la intención de Marcelo Odebrecht al tratar de llegar a Keiko Fujimori para hacer aportes.

Es necesario precisar que los cuestionamientos al fujimorismo también se deben a que el exfinancista de Fuerza Popular y exsecretario del partido, Joaquín Ramírez, sería acusado a través de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos, ya que tendría indicios sólidos. 

Finalmente, los fiscales peruanos a cargo del caso Lava Jato viajarán a Brasil el 21 de agosto, mientras que la información sobre dicha anotación llegaría al país en los próximos días.


También te puede interesar:

DENGUE