24 Horas Edición Central

11/08/2017

Reacciones tras confirmarse anotaciones de Odebrecht sobre Keiko Fujimori

Cabe señalar que la anotación será remitida a los fiscales peruanos en los próximos días.




El fiscal, Orlando Martello, responsable del caso Lava Jato en Brasil, confirmó la existencia de una anotación confiscada del celular de Marcelo Odebrecht en la que se cita a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Por tal motivo, la anotación será remitida a los fiscales peruanos en los próximos días.

Cabe señalar que el fiscal Alonso Peña  Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, fue quien solicitó de manera formal la información a los fiscales brasileños sobre la anotación: "Aumentar a Keiko a 500 y hacer una visita" 

En tanto, apenas se supo la noticia, el fujimorista Héctor Becerril se enfrentó con el congresista de Acción Popular, Yhony Lescano luego de que este último realizara comparaciones sobre la situación de Keiko Fujimori con la de Nadine Heredia. 

Incluso antes de la confirmación de las autoridades de Curitiba, Héctor Becerril exigió que el fiscal Peña Cabrera se rectifique las aseveraciones sobre su lideresa. Dicha solicitud que fue criticada por Marisa Glave y el oficialista, Juan Sheput, quien lamentó la reacción de los partidarios del partido 'naranja'.

Finalmente, luego de lo sucedido en el Parlamento, Keiko Fujimori se pronunció a través de cuenta de Twitter y señaló que con el pedido de información de la Fiscalía a Brasil, se confirmará que nunca recibió dinero de la constructora brasileña.


También te puede interesar:

DENGUE