24 Horas Edición Central

08/08/2017

Reacciones tras la denuncia de donaciones de Odebrecht a ONG de Pilar Nores

Para el congresista, Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular, Odebrecht se aprovechó de la ex primera dama.




Luego de que se acusara a Pilar Nores por haber recibido dinero de Odebrecht, la ex primera dama no negó que las donaciones fueran a favor de la ONG, solo minimizó la importancia de la dádiva. 

Ante esta situación, Pilar Nores calificó los 35 mil dólares recibidos durante la Teletón como aportes ridículos y vergonzosos. Sostuvo que en un inicio recibieron 20 mil dólares y el resto fue entregado en cheques de 5 mil en el año 2010. 

Para su exesposo, Alan García, son sus propios enemigos, quienes están detrás de la denuncia.

Ante esta situación, algunos parlamentarios respaldaron brindaron su respaldo a la ex primera dama.

El congresista de Peruanos Por el Kambio, Salvador Heressi, manifestó que Pilar Nores siempre ha tenido un comportamiento correcto. En Tanto, Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular, considera que Odebrecht se aprovechó de la ex primera dama.

Cabe señalar que la Fiscalía amplió por ocho meses más la investigación preliminar que se le abrió al expresidente Alan García y en la que también se encuentra Pilar Nores. 

Además, al proceso se suma la denuncia realizada por la militante aprista, Ángela Valdéz Rivera, quien a inicios de año presentó una denuncia penal contra García y su exesposa por el presunto delito de lavado de activos.


También te puede interesar:

DENGUE