24 Horas Edición Central

28/07/2017

Cambios en el Gabinete se producen a pocas horas de 28 de julio

La tarde de este jueves el presidente Pedro Pablo Kuczynski juramentó a las nuevas ministras Fiorella Molinelli, Ana María Choquehuanca y Cayetana Aljovín.




La tarde de este jueves el presidente Pedro Pablo Kuczynski juramentó a las nuevas ministras Fiorella Molinelli, Ana María Choquehuanca y Cayetana Aljovín, quienes ocuparán las carteras de Desarrollo e Inclusión Social, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Energía y Minas, respectivamente.

La congresista Ana María Choquehuanca reemplazará en el cargo a la saliente Ana María Romero Lozada, mientras que Cayetana Aljovín deja la cartera de Desarrollo e Inclusión Social para ocupar el Ministerio de Energía y Minas, en reemplazo de Gonzalo Tamayo.

La designación de Fiorella Molinelli fue la más cuestionada, pues ella está inmersa en una investigación por haber suscrito, cuando era viceministra de Transportes, la polémica adenda del contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco.

Como se recuerda, luego de alejarse del Ministerio de Transportes, Molinelli fue trasladada a la cartera de Vivienda Construcción y Saneamiento, donde también ocupó el cargo de viceministra.


También te puede interesar:

DENGUE