24 Horas Edición Central

27/07/2017

Frente Amplio: bloque "Nuevo Perú" pide ser reconocido como grupo parlamentario

Los diez militantes del denominado "Nuevo Perú" enviaron un documento a la Mesa Directiva del Congreso para solicitar que se les reconozca como grupo parlamentario.




La bancada del Frente Amplio ha terminado por dividirse en dos bloques y este miércoles los diez militantes del denominado "Nuevo Perú" enviaron un documento a la Mesa Directiva del Congreso para solicitar que se les reconozca como grupo parlamentario. Incluso, pidieron oficinas y asesores a la saliente presidenta Luz Salgado.

"Haremos conocer nuestras pretensiones, de acuerdo al reglamento nos corresponde participar en diez comisiones en la condición de titulares, tenemos la relación y vamos a presentarla a ustedes", señaló ante los medios de comunicación el coordinador del nuevo grupo, Alberto Quintanilla.

Al respecto, Luz Salgado aseguró que existe cierta presión por parte del bloque "Nuevo Perú" para que sea reconocido como grupo congresal. Sin embargo, la saliente titular del Congreso aclaró que no pueden legitimizar a ningún grupo que no está reconocida por mandato legal.

El Tribunal Constitucional tendrá la última palabra en esta historia de desentendimientos. Por el momento, con la salida de los diez integrantes del "Nuevo Perú", la bancada del Frente Amplio pierde dos de las cuatro comisiones que posee en el Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE