24 Horas Edición Central

26/07/2017

Gobierno debe devolver en agosto aportes para Gasoducto Sur

A más tardar esta semana el Gobierno deberá definir el reembolso de los aportes que realizaron las personas para la ejecución del frustrado proyecto Gasoducto Sur Peruano.




A más tardar esta semana el Gobierno deberá definir el reembolso de los aportes que realizaron las personas para la ejecución del frustrado proyecto Gasoducto Sur Peruano. Una vez publicado el reglamento de devoluciones, se espera que el Ejecutivo reponga 120 millones de dólares a los usuarios.

Héctor Plate, presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios, recordó que está próximo a vencerse el plazo de 150 días calendarios para que se inicie con la devolución. El directivo aseguró que toda información sobre la devolución de aportes debe ser pública.

"Lo importante de este reglamento que ya debe ser de conocimiento publico el primer día del próximo mes es que nos van a dar las pautas y mecanismos de que manera se va a realizar la devolución. Esta devolución aportada por los usuarios debería ser entregada en una sola entrega", aseguró Plate.

La norma para suspender el cobro fue aprobada por el Congreso el 31 de enero y ordena también al Poder Ejecutivo establecer los mecanismos para la devolución de los pagos a los usuarios, a quienes se les descontó entre el 1% y 2% del monto de su recibo.


Temas Relacionados: Gasoducto Sur PeruanoLuz EléctricaRecibos

También te puede interesar:

DENGUE