24 Horas Edición Sabatina

22/07/2017

Fiscal Zoila Sueno explica denuncia contra contralor Nelson Shack

A pocos días de su designación en el cargo, una denuncia en su contra podría poner en tela de juicio su permanencia. La fiscal que preside la investigación sustentó la acusación.




El último miércoles, la Comisión Permanente del Congreso aprobó nombrar al economista Nelson Shack como el nuevo contralor general de la República por un periodo de siete años, luego que el puesto quedará vacante tras la remoción de Edgar Alarcón. A pocos días de su designación salió a la luz una denuncia en su contra. 

Una investigación vigente en contra del economista quien ahora es una de las autoridades mas importantes del país y cuya labor es fiscalizar a todos los funcionarios del Estado, podría poner en tela de juicio su permanencia en el cargo. La fiscal Zoila Sueno quien preside la investigación en su contra sustentó la acusación.

“Su situación jurídica no ha sido resuelta, todavía existe la posibilidad de que se lleve a cabo un proceso en su contra , si la sala dice que hay que seguir, se sigue”, explicó la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Esto debido a que el nuevo contralor figura como inculpado en un proceso por la compra de DVDs.

Y es que en 2007, la ciudad de Cusco fue sede de la XIV Cumbre Judicial Iberoamericana cuando Shack integraba la junta de organización del evento. Junto a cuatro miembros más acordaron regalar un video a los participantes cuyo costo era de 20 doláres. Fueron mil personas que pagaron por un disco con reportajes sobre Machu Picchu que tenía compilaciones de Panorama y otros espacios periodísticos.


Temas Relacionados: DenunciaNelson ShackZoila Sueno

También te puede interesar:

DENGUE