24 Horas Edición Central

21/07/2017

Francia cambia de embajador en medio de versión de fuga de Humala y Heredia

El Gobierno del Perú concedió su beneplácito al nuevo embajador nombrado por Francia, Antoine Grassin, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.




El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este jueves que el Gobierno del Perú concedió su beneplácito al nuevo embajador de Francia en Lima, Antoine Grassin, quien reemplazará en el cargo al saliente Fabrice Maurice.

Este cambio diplomático se produce en medio de versiones que señalan que tanto Ollanta Humala como Nadine Heredia pretendían fugar hacia Francia para evadir la prisión preventiva de 18 meses dictado por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Es más, la propia Cancillería del Perú había prohibido asistir a sus funcionarios a un evento realizado en la embajada de Francia. Por este motivo, desde el Congreso de la Repúblico no descartaron citar al canciller Ricardo Luna para que dé las explicaciones del caso.

Antoine Grassin es diplomático de profesión y desde agosto del 2016 ha presidido el área de Desarrollo y Cooperación en la dirección de América y el Caribe de la Cancillería de Francia. 


Temas Relacionados: FranciaNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE