24 Horas Edición Central

21/07/2017

Keiko Fujimori respaldó a Julia Príncipe y Katherine Ampuero

A través de su cuenta de Twitter, Keiko Fujimori mostró su rechazo a la decisión del Gobierno de separar de sus cargos a Julia Príncipe y Katherine Ampuero.




A través de su cuenta de Twitter, Keiko Fujimori mostró su rechazo a la decisión del Gobierno de separar de sus cargos a Julia Príncipe y Katherine Ampuero. La lideresa de Fuerza Popular se dirigió al presidente Pedro Pablo Kuczynski y dijo que remover del cargo a procuradoras tan calificadas representa un retroceso en la lucha contra la corrupción.

"Me permito sugerirle convoque a sus ministros, incluido el Premier, y evalúe reponerlas en el cargo. Los peruanos se lo agradeceremos. Solicito a usted nuevamente el apoyo de su partido para impulsar la reforma constitucional que permita crear una Procuraduría Autónoma", escribió la ex candidata presidencial.

Pero no fue la única persona que se mostró en contra de la salida de Katherine Ampuero y Julia Príncipe. El congresista Víctor Andrés García Belaúnde calificó de arbitraria el despido de ambas procuradoras y señaló que el Gobierno es quien no quiere que se investigue a fondo los actos de corrupción de Odebrecht.

En el Congreso de la República no han descartado citar a la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello para que brinde sus descargos sobre estos despidos. Lo que sí no ha quedado claro es que si ella acudirá a la Comisión Lava Jato, Justicia o Permanente.


Temas Relacionados: Julia PríncipeKatherine AmpueroKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE