24 Horas Edición Central

20/07/2017

Reacciones en el Congreso tras suspensión de Kenji Fujimori

Diversos parlamentarios se pronunciaron luego que el Comité de Disciplina de Fuerza Popular​ suspendiera por 60 días a Kenji Fujimori.




Diversas reacciones generó en el Congreso la sanción al parlamentario Kenji Fujimori, quien fue suspendido por 60 días por el Comité de Disciplina de Fuerza Popular. La medida fue adoptada debido a las inconductas reiteradas y las diferentes posiciones del congresista que generaron un grave daño en la imagen de su agrupación política.

"A él (Kenji Fujimori) no se la ha sancionado por su opiniones, o por su accionar. Se le ha sancionado por los constantes, insultos, agravios, intento de división al Congreso de la República y a nuestra bancada (Fuerza Popular) en especial. Ojalá entienda que no es correcto y en adelante no tenga más problemas”, señaló el parlamentario fujimorista Héctor Becerril.

Por su parte, la congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta, señaló que el tener el apellido Fujimori “no lo hace ni exclusivo, ni excluyente”, pues todos los parlamentarios tienen las mismas responsabilidades y obligaciones, por lo que nadie puede estar diciendo o calificando con esa clase de adjetivos a sus compañeros.

En tanto, Guillermo Bocángel, señaló que solo se debió de amonestar de forma escrita al menor de los Fujimori. Parlamentarios como Roberto Vieria y Gilbert Violeta expresaron su rechazo a la medida y la consideraron que no le hace bien al Congreso.


Temas Relacionados: DiputadosFuerza PopularKenji Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE