24 Horas Edición Central

15/07/2017

Perú registra en su historia tres ex presidentes encarcelados

Ollanta Humala se suma a lista de ex presidentes peruanos que han sido encarcelados. El líder nacionalista enfrenta 18 meses de prisión preventiva tras la decisión del Poder Judicial.




Ollanta Humala se suma a lista de ex presidentes peruanos que han sido encarcelados. El líder nacionalista enfrenta 18 meses de prisión preventiva tras la decisión del Poder Judicial y, junto a su esposa Nadine Heredia, es investigado por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Este viernes fue internado en el penal de Barbadillo, en la Diroes, justamente donde se encuentra recluido otro exmandatario.

Alberto Fujimori purga 25 años de prisión por considerarlo autor mediato de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. Además, se le acusó de haber ordenado los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia.

Augusto B. Leguía fue el primer presidente del Perú que fue condenado a prisión y murió allí a los 85 años. Sus primeros años lo pasó en la isla de El Frontón y luego en el Panóptico o Penitenciaría Central de Lima. Gobernó el país entre 1908 a 1912; y de 1919 a 1930. Falleció el 06 de febrero de 1932 y fue enterrado en el Cementerio Baquíjano del Callao.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE