24 Horas Edición Sabatina

08/07/2017

Cardenal Cipriani habló ampliamente sobre el indulto presidencial

“Hay una gracia que tiene el presidente, él y nadie más que él, para que por motivos humanitarios, de magnanimidad, de problemas políticos, pueda indultar”, comentó el prelado.




Juan Luis Cipriani comentó hoy sobre la posibilidad del indulto presidencial para el exmandatario Alberto Fujimori. El religioso dijo en su programa radial, Diálogo de Fe, que el beneficio es una facultad que le pertenece única y exclusivamente al presidente de la República.

“Hay una gracia que tiene el presidente de la República (Pedro Pablo Kuczynski), él y nadie más que él, para que por motivos humanitarios, de magnanimidad, de problemas políticos, pueda indultar. Esa es la gracia que tiene él”, señaló el cardenal durante su espacio en RPP.

“No es una cuestión de encuestas u opiniones. Él tiene esta capacidad y la puede ejercer o no. Creo yo que en este momento hay una corriente negativa. Yo diría que dejen al presidente que pueda tomar las decisiones que quiera. Esta especie de chantaje, de salir y protestar, es como un enfermo al que van a operar y hay una huelga afuera para que no lo operen”, agregó.

“Es una gracia, un favor, una indulgencia. [El presidente] la puede o no ejercer, él es dueño de sus valentías y sus temores, él es el dueño. No es cuestión de lo que dicen las encuestas. Él quiere saber la situación de salud y es respetable, parecería que más bien era una ilusión humanitaria”, añadió Cipriani Thorne.


Temas Relacionados: Indulto A FujimoriJuan Luis CiprianiPpk

También te puede interesar:

DENGUE